EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

MUD instará a la Unasur a cumplir su papel como misión electoral

Torrealba, dijo que la misión electoral de la Unasur debe atender las irregularidades electorales que otros organismos internacionales ya han reconocido sobre Venezuela

22/11/2015 | 01:36 pm


CARACAS.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, expresó este domingo que se comunicarán con la misión electoral de la Unasur para instarlos a enfrentar «los abusos» que otros organismos internacionales ya han reconocido sobre los venideros comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Torrealba señaló que «nosotros vamos a comunicarnos con ellos (…) para recordarles cuál es el papel que debe cumplir una misión electoral. Ellos tienen el deber de enfrentar los abusos que ha reconocido la Organización de Estados Americanos, que ya ha reconocido el Tribunal Supremo Electoral de Brasil y la Corte Electoral de Uruguay».

Agregó que la Unasur «tiene el deber de enfrentar la irregularidades y de corregirlas».

Por otra parte, Torrealba aseguró que, con o sin acreditación la Mesa de la Unidad Democrática invitará a personalidades relevantes: «su presencia en el país significará los ojos y oídos del mundo sobre el proceso electoral venezolano». 

Torrealba ofreció las declaraciones durante la juramentación de testigos del Municipio Baruta de cara a las elecciones parlamentarias.

Carmen Victoria Inojosa / Unión Radio