EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



MUD: CNE está obligado a permitir validación de 1.300.000 firmantes

La dirigente opositora aseguró que tanto el gobierno como la oposición manejan los resultados y «saben que habrá referendo»

23/06/2016 | 06:50 pm


CARACAS.- Más de 326 mil firmas han validado en cuatro días que lleva el proceso, pese a las irregularidades que denuncia la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Nueva Esparta.

La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano, rechazó el número de máquinas dispuestas por el ente electoral para el proceso, lo que, a su juicio, ha ocasionado los retrasos y la llamada «operación morrocoy».

«Intentaron ponernos una meta imposible de alcanzar. Hay 40 mil máquinas disponibles que el CNE se negó a utilizar en este proceso de validación para 1.300.000 mil personas», expresó.

Sostuvo que este viernes, último día de la operación, los centros de validación deben permanecer abiertos hasta tanto haya personas presentes. Exigió al ente electoral que permita que todos los firmantes validen, «no hay justificación para no hacerlo».

Agregó que en varias zonas del oriente del país se perdieron horas por los cortes de luz, y pidió respeto para los firmantes que deben realizar intensas colas a razón de la demora en la validación.

Exhortó a Joe Uzcátegui, director del CNE- Nueva Esparta, a falicitar el proceso a los ciudadanos que desean firmar.

Unión Radio