EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



MUD exige activar 40 mil mesas para recolectar 20 % de las firmas

Su máximo representante, Jesús Chuo Torrealba, también exigió al CNE eliminar el lapso de 20 días hábiles para la revisión de las firmas validadas la semana pasada

28/06/2016 | 01:08 pm



chuo1CARACAS.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-,
señaló que acudieron al Consejo Nacional Electoral –CNE-, a exponerle al rector Luis Emilio Rondón, un compendio de las irregularidades  contra el pueblo venezolano durante el proceso de validación de firmas. “El pueblo fue agredido y hostigado, sufrimos desde la resistencia pasiva de los burócratas hasta la agresión de grupos colectivos”.

Torrealba destacó que además exigen al ente comicial  que se activen 40 mil mesas en 14 mil centros de votación en todo el país para recabar 20% de las firmas necesarias para activar definitivamente el revocatorio. “Porque quienes están convocados a participar en este proceso para activar el RR son todos los integrantes del Registro Electoral Permanente, y la única manera de brindarle a todos los integrantes del RE la posibilidad de expresar su voluntad es abriendo la plataforma que su utiliza de manera convencional en las elecciones nacionales”.

Al referirse a los tiempos, subrayó que la norma indica que deben ser hasta tres días los necesarios para la recolección de rúbricas en esta segunda fase del proceso revocatorio, “porque este no es un proceso de votación sino de manifestación de voluntad. No es solamente decir si está de acuerdo o no, sino aportar otros datos acerca de su identificación, así que el tiempo a utilizar es mayor al que se usa votando”.

“Creemos que se ha corroborado que la conducta cívica, pacífica y constitucional del pueblo venezolano ha sido clara. Rebasamos los requisitos legales y los obstáculos ilegales. Nuestro llamado es avanzar de manera expedita atendiendo el principio constitucional de celeridad”, agregó el máximo representante de la MUD.

Torrealba cuestionó las declaraciones de Jorge Rodríguez, encargado del PSUV de la revisión de las firmas. “Señor Rodríguez no siga irrespetando a un poder de la República que es autónomo, no siga tratando a esta institución como personal administrativo que se pueda mangonear”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio