EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



MUD calificó como fraude constitucional petición del Psuv al TSJ

02/12/2016 | 04:32 pm


CARACAS.- El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba calificó como «fraude constitucional», la petición del Partido Socialista Unido de Venezuela al Tribunal Supremo de Justicia, de designar a los dos rectores del Consejo Nacional Electoral, cuyos períodos vencen este domingo.

En rueda de prensa la tarde de este viernes, el representante de la coalición opositora explicó que la exigencia había sido debatida como segundo punto, en la pasada reunión de la mesa de diálogo con el Gobierno. «Se trató el tema de la designación de los dos rectores, en el marco de la Asamblea, para que se produjera una situación de balance (…)  eso fue torpedeado», sostuvo.

«Si no hay cumplimiento de los acuerdos, nuestra posición va a ser drásticamente modificada (…) esto no es un tema de fe, sino de responsabilidad política. Lo que pase el 6 de diciembre dependerá de las acciones del Gobierno Nacional (…) así como perdieron la Asamblea y el Mercosur, perderán la posibilidad de la mesa de diálogo«, advirtió.

Gobierno debe «ponerse a derecho» en Mercosur

El dirigente opositor precisó que la decisión del Mercado Común del Sur «lesiona los intereses nacionales». 

En este sentido, exigió al Ejecutivo «ponerse a derecho» ante el bloque regional. «Tuvo cuatro años de colocarse de acuerdo a las normativas que exige esa alianza, y no lo hizo; recientemente los países integrantes le dieron un plazo a Venezuela y tampoco lo hicieron, tenemos evidencia de cómo una política internacional ha sido dirigida en función de los intereses de un liderazgo en particular«.

Unión Radio