EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Delsa Solórzano. Foto Prensa UNT

MUD anunciará este lunes estrategia unificada de cara al 6D

Solórzano, reveló que su campaña estará basada en los Derechos Humanos y la Seguridad Ciudadana

16/08/2015 | 11:38 am


CARACAS.- Delsa Solórzano, candidata de la Unidad por el circuito 1 de Miranda que comprende los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, adelantó que este lunes la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- hará unos anuncios importantes en los que definirá su estrategia unificada de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre -6D-. “Vamos a estar atentos”.

Destacó que asimismo cada candidato expondrá sus propuestas a lo largo de la campaña electoral. “En mi caso concreto el área de Derechos Humanos y el área de Seguridad Ciudadana que serán los ejes fundamentales de mi campaña”.

Solorzano precisó que la Seguridad Ciudadana es responsabilidad del Estado no de los ciudadanos. “Los ciudadanos podemos tratar de cuidarnos no saliendo de nuestras casas, pero esto es responsabilidad directa del Estado”.

Solórzano puntualizó que lo primero que hay que hacer es controlar   la impunidad desde la Asamblea Nacional –AN-. “El índice de impunidad es de 98.76%, lo que significa que de cada 100 crímenes menos de 2 tienen sanción. Hay  que atacar la impunidad para que puedas decir que los delincuentes no van a seguir en las calles”.

En segundo lugar, Solórzano consideró necesario implementar un Plan de Seguridad real que vaya desde la prevención del delito hasta la reinserción adecuada del delincuente a la sociedad eso pasa por un sistema  carcelario adecuado que reeduque y reinserte que no se convierta en una escuela de delincuentes “y eso pasa por una serie de leyes que tienen que modificarse o hacerse nuevamente para que funcione y no simplemente planes efectistas como las OLP”.

La dirigente de Un Nuevo Tiempo desmintió que las Operaciones de Liberación del Pueblo tengan alguna similitud con los planes de seguridad implementados en Brasil contra la delincuencia. “Esto no se parece para nada a lo ocurrido en Brasil.

Solórzano criticó que en la OLP realizada en la Cota 905 fueron aprendidos más de 37 ciudadanos,  menos de 7 fueron presentados a tribunales y solo 3 tenían antecedentes “y los verdaderos delincuentes, jefes de las bandas criminales siguen en libertad”, finalizó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos