EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rectora ofrece resultados del CNE

Rectora ofrece resultados del CNE

CNE: Oposición 99 diputados y oficialismo 46

Se contabiliza no adjudicable 17 diputados nominales y 2 listas para un total de 19 cargos no adjudicable que se irá conociendo progresivamente

07/12/2015 | 12:40 am


CARACAS.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en compañía de los cinco rectores, informó que la participación fue del 74.25% de los electores.

Con una transmisión de 96.03%, Lucena dio los siguientes resultados: en la modalidad nominal el partido MUD obtuvo 72 nominales y 27 lista para un total de 99, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela obtuvo 24 representantes nominales y  lista 22 representantes  para un total de 46 diputados. 

Se contabiliza no adjudicable 17 diputados nominales y 2 listas para un total de 19 cargos no adjudicables que se irán conociendo a medida que se obtenga. «A medida que van siendo irreversible la junta regional van dando segundo boletín, tercer boletín hasta que sea el 100% de la transmisión».

Los cargos no adjudicables se encuentran en los siguientes estados: Amazonas circunscripción número 1,  Apure circunscripción 1, Aragua circunscripción 2, 3,4 Carabobo circunscripción 4, Guárico circunscripción 1,2,3,  Lara circunscripción 2 y Monagas circunscripción 1.

En Lista queda no adjudicable el estado Mérida «tenemos todavía como no adjudicable las circunscripciones indígenas de Occidente, Oriente y Sur».

Lucena resaltó el civismo del pueblo de Venezuela que acudió a las urnas «felicitamos al pueblo todo de Venezuela por esta jornada ejemplar donde los venezolanos se expresaron y tomaron su decisión».

Agradeció a quienes desde el poder electoral participaron para llevar a cabo esta jornada comicial, testigos, miembros de mesa y Fuerza Armada Nacional. «Muchísimas gracias por su entrega y trabajo extraordinario».

Sentenció que una vez dado a conocer estos resultados se autorizó a las juntas regionales para que estos cargos «que ya son irreversible o adjudicables puedan ser adjudicados».

María Fernanda Zambrano  / Unión Radio