EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



MUD envió nueva propuesta a acompañantes del diálogo

10/02/2017 | 01:32 pm


CARACAS.- La Mesa de la Unidad Democrática envió este viernes un comunicado a Unasur y a los facilitadores del proceso de diálogo en respuesta a la propuesta del grupo de acompañamiento que se entregó a las partes involucradas el pasado 20 de enero, titulado  “Acuerdo para la superación de la crisis política y social».

En el escrito, la alianza opositora reitera que «el experimento de diálogo que se desarrolló en Venezuela del 30 de octubre al 6 de diciembre de 2016 es un capítulo cerrado que no se volverá a abrir debido al incumplimiento del gobierno».

«El que estemos dispuestos a elaborar y debatir este documento alternativo no significa ‘borrón y cuenta nueva’. Por el contrario: la confiabilidad de cualquier mecanismo futuro de verificación y cumplimiento de acuerdos se basa en lograr que los acuerdos anteriores sean honrados”, destaca.

La MUD remitió el documento al expresidente de Panamá, Martín Torrijos, y a Mauricio Doffler, representante de Unasur, donde resalta la necesidad de definir la fecha concreta de las elecciones, liberar a todos los dirigentes detenidos, atender de forma «urgente» a las víctimas de la crisis humanitaria y respetar las atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional.

El bloque opositor aclara que los puntos no son condición para retomar las conversaciones, sino las bases para cualquier acuerdo posible.

Lea el comunicado completo AQUÍ

NP/Unión Radio