EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



CNE. Foto archivo

CNE dará a conocer este miércoles fecha para validación de firmas

Torrealba denunció que el Consejo Nacional Electoral «inventó un proceso de exclusión que forma parte de la resistencia que monta la cúpula del gobierno para ralentizar el revocatorio»

07/06/2016 | 06:01 pm


CARACAS.- El Consejo Nacional Electoral informará este miércoles cuándo y cómo se realizará el proceso de validación de las rúbricas que se requieren para completar el primer paso en vía a la activación del referendo revocatorio.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo que el ente electoral reportó 1.300.00 firmas válidas, lo que representa 6 veces más del número requerido. El siguiente paso será la recolección del 20 % de las manifestaciones de voluntades.

«Tendríamos más de un millón 300 firmas declaradas aptas, y el CNE  requiere 195.721 (…) La rebanadora que montó el Psuv en La Urbina se almorzó unas 650 mil firmas», dijo.

Aclaró que las «inválidas» no presentan fallas en sus formas, sino que el proceso de verificación fue «vicioso y absurdo».

Cabe destacar que en el encuentro de este tarde solo estuvo presente el rector, Luis Emilio Rondón, por parte del ente comicial.

Virginia Hernández/Unión Radio