EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Muchacho urge a Corpoelec y PDVSA Gas a subsanar falla de energía en Chacao

El alcalde Ramón Muchacho precisó que una fuga de gas nitrógeno afectó el sistema de la subestación eléctrica de El Rosal lo que ocasionó un apagón en varias zonas del municipio

22/02/2016 | 12:48 pm


CHACAO19CARACAS.- El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, confirmó que, debido a una fuga de gas nitrógeno, se cerró la zona de la avenida Francisco de Miranda adyacente a la emergencia de Salud Chacao. “Esa fuga tiene que ver con el sistema de la subestación eléctrica de Rosal, que colapsó y se produjo un gran apagón en el municipio que ocasionó el cierre de las 3 estaciones del Metro; todas las escuelas sin electricidad, salvo la Andrés Bello y todos los ambulatorios sin electricidad, salvo la emergencia que funciona con nuestra planta eléctrica”.

Muchacho destacó que están a la espera de las autoridades a que acudan al municipio Chacao, en especial Corpoelec y PDVSA Gas. “No solamente por el caos en el municipio sino porque a la hora de salida de los trabajos, si no hay estación del Metro será muy difícil el regreso a sus casas”.

Motín en calabozos de Polichacao

Por otra parte, el alcalde se refirió al motín que se generó este domingo en los calabozos de la Policía Municipal y reiteró que la situación se originó por el estado de hacinamiento en el que se encuentran los detenidos. “Yo estoy haciendo responsable a las autoridades del Ministerio de cualquier tragedia que allí pueda ocurrir”, señaló durante un contacto telefónico en el programa En Sintonía de Unión Radio.

Detalló que muchos de los detenidos en ese recinto ya recibieron condena y están pagando la sentencia, así como los procesados quienes deben estar en un centro con ese mismo nombre, los cuales están diseñados para estar relativamente cerca de los tribunales y para tener entrada y salida de reos que van a los juicios.

“Los que están en proceso tiene que ir a su centro de reclusión, los menores de edad tiene que ir al Sepinami, las mujeres tienen que ir al Inof pero no pueden estar en el calabozo porque no es una cárcel”, sostuvo.

Asimismo, dijo que producto de los daños causados a los calabozos, los 140 detenidos están en el patio central de la sede y las actividades administrativas están suspendidas debido a que no existen las condiciones de seguridad para el desempeño de las labores. En ese sentido, extendió nuevamente el llamado al Ministerio de Asuntos Penitenciarios a atender la situación.

Escuche el reporte de Marcos Colombo:

Escuche al alcalde Ramón Muchacho:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio