EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El alcalde durante su participación en el simulacro

Alcalde Muchacho pidió a los ciudadanos conocer tarjetón electoral de las parlamentarias

El alcalde de Chacao Ramón Muchacho quien participó en el simulacro electoral dijo que la madurez será un punto importante el 6D

18/10/2015 | 03:23 pm


CHACAO.- Para el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho uno de los retos que enfrentará la oposición de cara a las elecciones del próximo 6 de diciembre es no caer en estrategias que minen la asistencia de los electores.

“Que nadie tenga duda de participar en los comicios parlamentarios porque esa es la vía legítima para sacar al país de la crisis en la que estamos. Hoy verificamos cómo está funcionando este simulacro electoral, que se ha desarrollado sin novedad. Aprovecho para rechazar cualquier intento de politizar la actividad, o de anotarse victorias por conteo de votos que no existen en estos simulacros. También rechazo cualquier intento de desmotivar la participación ciudadana el 6 de diciembre o cualquier intento de decir que la elección está amañada o que el voto no cuenta” dijo el alcalde chacaoense.

Desde el Colegio María Auxiliadora y la UEM Andrés Bello donde se efectuaron las jornadas de simulacro  electoral convocado por el CNE, el alcalde destacó que “nosotros participamos con el voto y nadie nos puede quitar ese derecho y esa oportunidad porque el voto es la única vía. Somos nosotros mismos – a través de nuestros testigos de mesa vigilantes y entrenados – quienes garantizaremos que se respete nuestro voto”.

El dirigente de la tolda aurinegra explicó a los ciudadanos que lo importante es que la gente se familiarice con el tarjetón ya que “la elección no tiene grandes complejidades es tarea de unos y otros explicarle a la gente donde está a su tarjeta, a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le corresponde dar un mensaje claro y sencillo, nuestra tarjeta está abajo y a la izquierda, que no se confundan con tarjetas parecidas que buscan distraer”.

Sobre el acuerdo electoral manifestó que suscribe completamente la posición de la MUD y aseveró estar seguro de que si “se incluye la observación internacional de los comicios por parte de observadores independientes y calificados como la Organización de Estados Americanos (OEA), también la igualdad de acceso igualitaria en tiempo al aire para los candidatos en los medios de comunicación social, incluyendo Venezolana de Televisión (VTV), eso junto a la prohibición del uso de recursos públicos en la campaña, si esto se incluyera en ese acuerdo estoy seguro que la MUD sería el primero en firmarlo”, sentenció el alcalde de Chacao.

Muchacho enfatizó que “nadie va a ganar en todos los circuitos y ese día se tendrá que hacer un ejercicio de madurez porque lo que está en juego es el país. La situación del país no da para que nos pongamos con jueguitos, la tensión y la crisis nos ha llevado a que cualquier chispazo pueda generar una situación catastrófica que ningún venezolano de bien quiere, aquí votar y participar es un antídoto contra la violencia”.

 

Comunicaciones Chacao