EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen de la jornada de salud en Chacao/Archivo

Alcaldía de Chacao realizó jornada de despistaje de diabetes e hipertensión

Chacao conmemoró el Día Mundial de la Diabetes celebrando esfuerzos para contrarrestar la existencia de la enfermedad en el municipio.

14/11/2015 | 03:35 pm


CHACAO.- El alcalde de Chacao Ramón Muchacho aseguró que “a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Diabetes, Chacao enciende el obelisco de la Plaza Francia de Altamira de azul para conmemorar el día y celebrar la lucha que se hace en el municipio contra la enfermedad y la hipertensión arterial”.

“En lo que va de año se han realizado más de 5.200 consultas médicas de diabetes e hipertensión arterial completamente gratuitas para su control y 503 charlas para que los ciudadanos estén bien documentados y sepan sobrellevar esta difícil enfermedad, además de 2.700 pruebas para despistaje entre ambas patologías. Todo bajo el programa Prevención y control de Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus de Salud Chacao que ha atendido en lo que va de 2015 a más de 3.000 personas”, afirmó Muchacho.

Asimismo el alcalde indicó que bajo alianzas estratégicas, desde el mes de octubre se tendrá a disposición de los pacientes 10 tipos de medicamentos según su principio activo, otros 4 según su mecanismo de acción y 3 tipos de antidiabéticos, por lo que ratificó que la clave para enfrentar la crisis es planificación y buena gerencia.

En Chacao durante la gestión de Muchacho se ha buscado garantizar la calidad de vida de los vecinos mediante actividades deportivas que disminuyan la existencia de factores de riesgo como la obesidad, estrés y sedentarismo que terminan convirtiéndose en diabetes y otras enfermedades crónicas como la hipertensión arterial.

 

Nota de Prensa