EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El alcalde Muchacho junto al diputado González

Muchacho: Defenderemos nuestro derecho a servicios públicos de calidad ante falta de inversión del Gobierno Nacional

Alcaldía de Chacao atendió contingencia energética ante el reciente apagón que comprometió la prestación de servicio eléctrico a las comunidades del municipio

27/02/2016 | 09:32 am


CHACAO.- El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, sostuvo una asamblea de ciudadanos en la Plaza Bolívar, en la cual se abordó el tema de la crisis energética y de servicios públicos que ha afectado severamente a los vecinos en días recientes.

El encuentro contó con la presencia de los diputados a la Asamblea Nacional, Stalin González, Oscar Ronderos y Juan Andrés Mejías, además de los concejales de Chacao.

Muchacho aseguró que desde la Alcaldía no cesarán en brindar las soluciones necesarias para garantizar mejoras en la calidad de los servicios, incluso en los correspondientes al Ejecutivo. “Defenderemos nuestro derecho a servicios públicos de calidad ante falta de inversión del Gobierno Nacional. Si yo como alcalde me hubiese dedicado a colocar carteles en los postes echándole la culpa a Corpoelec, hoy no tuviéramos el alumbrado público de nuestro municipio; al igual que hemos resuelto muchos de los huecos y fugas de agua que corresponden a Hidrocapital. A nuestros vecinos les digo que todo el que necesite de nuestra ayuda, allí estaremos”.

El mandatario local destacó la labor realizada por el equipo de servidores públicos de la Alcaldía de Chacao dispuestos para brindar respuesta oportuna y efectiva a la colectividad, ante la crisis generada por el apagón que llegó a afectar a toda Venezuela.

“En Caracas no estábamos acostumbrados a vivir los apagones, pero la situación se les salió de las manos al Gobierno Nacional. Chacao es el corazón de Venezuela, aquí hacen vida muchas de las organizaciones y empresas que fortalecen el funcionamiento del país y tienen su centro de operaciones en este municipio. Si se va la luz en Chacao, un vecino de otra localidad tal vez no pueda sacar efectivo de un cajero electrónico porque la central se vio afectada”, dijo.
Asumiendo compromisos

Los diputados presentes en la asamblea de ciudadanos Stalin González y Oscar Ronderos, presidente y miembro de la Comisión Permanente de Servicios Públicos de la Asamblea Nacional, manifestaron su apoyo a la comunidad; al tiempo que expresaron su solidaridad desde el Hemiciclo en la búsqueda de soluciones.

“Desde nuestra comisión estamos completamente abocados a solucionar el problema, por eso ya hemos convocado a los representantes de la industria hidroeléctrica del país. Está claro que tenemos un problema de generación de energía porque la industria no recibió el mantenimiento, ni la inversión que requería por muchos años, pero eso lo vamos a cambiar y a mejorar”, destacó Ronderos.

De igual forma, el parlamentario Stalin González aseguró que toda mejora para el país pasa por un cambio político. “Chacao ha sido un ejemplo, manteniéndose a la altura de las necesidades de su gente. El cambio político que estamos pidiendo, lo queremos para poder vivir mejor. Porque no podemos seguir viviendo como estamos. No nos lo merecemos”.

Nota de Prensa