EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Muchacho ratificó operatividad plena de PoliChacao

El acalde de Chacao, precisó que durante la intervención técnica de la policía municipal fungirá como director encargado, el comisionado de la Policía Nacional Bolivariana –PNB-, Gustavo Olave

31/05/2016 | 02:01 pm


chacao19CARACAS.- El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, considera que las declaraciones del presidente, Nicolás Maduro, sobre la intervención técnica de la policía municipal, solo intentan demoler moralmente a la institución. “Rechazo categóricamente eso, pido respeto para los policías de Chacao y de toda Venezuela en general. El que porta un uniforme policial o militar no es culpable ni corresponsable de los delitos individuales que alguien pueda cometer”.

“La responsabilidad penal es individualísima, no es trasferible, ni se hereda ni se contagia como una enferme o un virus”, acotó En el espacio En Sintonía de Unión Radio al referirse a la detención de dos PoliChacao por el homicidio del Mayor General retirado del Ejército, Félix Velásquez.

El alcalde aseguró que la operatividad de la policía es plena. “Nuestros funcionarios están desplegados en las calles atendiendo múltiples manifestaciones públicas (…) Se están atendiendo emergencias y levantando choques de autos, se está realizando el trabajo que se hace todos los días y los efectivos seguirán trabajando siempre que pueda”.

Precisó que todos los funcionarios han acudido este martes a la sede de PoliChacao para que sus armas sean revisadas.

Asimismo, Ramón Muchacho informó que hay una junta interventora, coordinada por el comisario Mora del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC-, cuyas atribuciones están establecidas en la Gaceta Oficial.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos