EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El fiscal general de la República, Tarek William Saab,

MP toma acciones contra estacionamiento judicial

05/08/2021 | 02:40 pm


CARACAS.- El fiscal general, Tarek Wiliam Saab, informó sobre las acciones ejecutadas por el Ministerio Público contra un estacionamiento que cumplía funciones de depositaria judicial y que pretendía apoderarse ilegalmente de más de 430 vehículos.

«Una depositaria judicial que se convierte en una mafia, en una banda delictiva que utilizando un sistema que tiene que ver con todo el entramado de la rama judicial en vez de perseverar los vehículos que tienen sus dueños pretendían robárselos en una cifras de 430 vehículos».

Señaló que el pasado 29 de Junio el ciudadano Josué Astudillo interpuso una denuncia en la Fiscalía Superior de Carabobo, debido a que cuando fue a retirar un vehículo a un estacionamiento que funciona como depositaria judicial.

«Con su respectiva orden de entrega emanada de una fiscalía, los dueños de este estacionamiento le indicaron que su vehículo ya no le pertenecía, argumentaron que Wilder Soteldo, director de Línea de Procesos Políticos y Sociales del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, había otorgado como dación en Pago un total de 437 vehículos a favor de dicho estacionamiento, entre esos el suyo»,dijo.

Agregó que el dueño del estacionamiento le informó que si quería el vehículo, debía cancelar seis mil dólares.

En este sentido el pasado 24 de julio se solicitó Orden de Aprehensión en contra de los ciudadanos Wilder Andrés Soteldo Landaeta, Miguel José Freites Gutiérrez, Emil Frank Spinelli González y Oriana Sicilia Mosqueda Bottaro.

«Lográndose la aprehensión del ciudadano Emil Frank Spinelli, dueño del Estacionamiento Araguita C.A», acotó Saab.

En la audiencia de presentación, al referido ciudadano se le imputaron los delitos de fraude, uso de documento falso, uso de sello falso, desvalijamiento de vehículo automotor y asociación para delinquir. Quedó privado de libertad.

Precisó que también se está investigando a otros cuatro estacionamientos en Carabobo que estarían en la misma situación. Tanto Soteldo como los otros dos requeridos, se encuentran en el extranjero. Por ello se les solicitará notificación roja ante Interpol.

Unión Radio