EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministerio Público / Archivo

MP solicitó ocho órdenes de aprehensión por desfalco al BCV

24/01/2020 | 01:02 pm


CARACAS.-El Fiscal General, Tarek William Saab, solicitó la detención de ocho individuos, entre ellos tres funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV), por “desfalco” a la entidad bancaria.

Indicó que se detectó un sobreprecio en el costo unitario reflejado en una factura emitida por la Corporación Líder Plus 080, para la compra de unos cauchos.

Según la investigación se determinó que José Rubén Pirela, jefe del Departamento de Pagos y Tributos del organismo financiero, realizó la entrega del material en el que solicitaban la compra de unos cauchos rin 13 valorados por 900 dólares.

William Saab también mencionó a José Alberto Hidalgo, asistente Administrativo y Robín Sanabria, analista, ambos del Departamento de Compras y Suministros del BCV.

También vinculó a los tres funcionarios con Naim Saade, Eneida Ottamendi, José Antonio Saade, Sabrina Musso Navas, Antonio Jaén Núñez, representantes de las corporaciones Líder Plus 080, Textiles Siempre Líder y Corporación Arealíder.

“Las tres empresas involucradas recibieron siete pagos, tramitados por expedientes forjados por un monto de un millón 700 mil dólares aproximadamente, que sería la estafa patrimonial causada contra la República”, dijo.

Las ochos personas serán imputadas por lucro indebido de la administración pública, aprovechamiento de distracción de fondos públicos recibidos por personas naturales o jurídicas, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos