EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tarek William Saab/ AVN

MP solicita a Interpol emitir «alerta roja» contra delincuentes venezolanos

23/08/2019 | 12:44 pm


CARACAS.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, solicitó a la Interpol que emita una «alerta roja» contra los delincuentes venezolanos que se encuentran fuera del territorio.

Aseguró que una vez que detengan a todos los sujetos que cometieron hechos delictivo y huyeron del país, comenzarán a realizar los trámites necesarios para pedir su extradición.

Resaltó que desde su llegada al Ministerio Público, se han solicitado a otras naciones la detención y extradición de 136 venezolanos que perpetraron diversos delitos.

«43 solicitudes por homicidio, 24 por estafa, 20 por asociación, 15 por trafico de drogas, 11 por legitimación de capitales y 5 por corrupción«, indicó.

Saab agregó que hasta la fechan 13 venezolanos han sido extraditados desde España, Colombia, Rusia, Francia, Canadá, República Checa, Polonia, Turquía y Perú.

Durante una rueda de prensa, comentó que hasta el momento solo seis extradiciones que completaron todos los requerimientos, fueron declaradas improcedentes.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio