CARACAS.- El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab,aseguró que los adolescentes detenidos durante las protestas poselectorales fueron «contratados» para generar violencia en el país. Saab declaró que el Ministerio Público ha revisado las condiciones de salud y reclusión de los menores, asegurando que se encuentran en buen estado.
El Fiscal General también aclaró que no hay menores de edad detenidos en instalaciones militares.
«En las evaluaciones se pudo observar que todos se encuentran en estables condiciones de salud y los que presentan patologías de base fueron remitidos a médicos especialistas para su tratamiento», dijo.
Aunque no dio detalles dijo que se han reunido con los familiares de los menores de edad detenidos, según el fiscal general después del 28 julio el Ministerio Público no ha recibido denuncias sobre violación de derechos humanos por parte de funcionarios del Estado.
“No la hubo en agosto, ni en septiembre, ni en octubre, ni en noviembre, de haberla la documentamos, la investigamos y la sancionamos”.
Saab insistió en que en Venezuela no hay niños condenados, hizo las comparaciones con Israel que procesan a menores desde los cinco años de edad por terrorismo.
Lea también: Pdvsa reporta cinco heridos por incendio en Complejo Muscar de Monagas
Unión Radio