EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministerio publico

Archivo

MP presentará a conductor de grúa por tráfico de 347 panelas de cocaína en Cojedes

El fiscal 9º de Cojedes, Héctor Sevilla, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir

13/12/2015 | 09:49 am


CARACAS.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Pascual José Robles Griman (36), por su presunta responsabilidad en el transporte de 347 panelas de cocaína, incautadas el pasado 10 de diciembre en una grúa que se desplazaba por la autopista José Antonio Páez, sentido San Carlos – Acarigua, municipio Anzoátegui del estado Cojedes.

El hombre fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el punto de control fijo de Apartadero.

En la audiencia de presentación, el fiscal 9º de Cojedes, Héctor Sevilla, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud del representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Cojedes dictó la medida privativa de libertad contra Robles Griman, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

De acuerdo con la investigación, la mañana del citado día, el hombre se trasladaba en una grúa por la referida arteria vial, a la altura del municipio Anzoátegui, cuando fue avistado por efectivos castrenses, quienes le indicaron que detuviera el vehículo en el mencionado punto de control de la GNB.

Seguidamente, un canino de ese cuerpo de seguridad detectó una situación irregular en el vehículo, motivo por el cual los militares efectuaron una revisión exhaustiva en la que pudieron encontrar un doble fondo ubicado en la plataforma de la grúa, donde se encontraban ocultas las 347 panelas de cocaína, que totalizaron 398 kilos de esa droga.

De inmediato, Robles Griman fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Nota de Prensa