EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El sujeto fue capturado el 1º de junio, en el sector El Piñonal de Maracay

MP logró pase a juicio para mecánico por violencia sexual contra cuatro mujeres en Aragua

El sujeto fue capturado el 1º de junio, en el sector El Piñonal de Maracay

17/09/2015 | 05:37 pm


CARACAS.- Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se logró el pase a juicio para el mecánico Rafael Alexis Villegas García (27), quien habría incurrido en violencia sexual en perjuicio de cuatro mujeres entre marzo y mayo de 2015.

Tales hechos ocurrieron en una zona boscosa del sector Cerro del Hotel Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

En la audiencia preliminar, la fiscal 25ª de esa jurisdicción, Sonsiret Guerra, ratificó la acusación contra el hombre por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual agravada en detrimento de dos víctimas, robo agravado, violencia física agravada, así como actos lascivos contra las otras dos féminas.

Estos tipos penales están previstos y sancionados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en el Código Penal, respectivamente.

Tras ser evaluados los medios de prueba expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control del estado Aragua ordenó el enjuiciamiento de Villegas García, quien se mantiene privado de libertad en la sede de la Subdelegación Maracay del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El sujeto fue capturado el 1º de junio, en el sector El Piñonal de Maracay, por funcionarios de la policía científica, en atención a una orden de aprehensión solicitada por la fiscal y acordada por la referida instancia judicial.

Nota Ministerio Público