EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La camioneta que atropelló a la joven fue incendiada (foto web)

MP investiga arrollamiento de joven durante protesta en Guárico

09/05/2017 | 01:02 pm


CARACAS.-  El Ministerio Público comisionó a la Fiscal 5 de Guárico para investigar el arrollamiento de Aliz Oriana Whaskier (25) durante una manifestación en Calabozo, por una camioneta que pertenece al Seguro Social del estado Apure.

La joven, quien estudia en la Universidad de Carabobo, se encontraba protestando en contra de la Constituyente, cuando fue atropellada por un sujeto que al percatarse del hecho, huyó hacia un Comando de la Guardia Nacional de la zona.

Whaskier fue trasladada hasta un centro hospitalario, donde se encuentra en delicado estado de salud, debido a que sufrió un traumatismo cráneo-encefálico.

Las personas que se encontraban en el lugar, se trasladaron hasta el Comando, para exigir la detención inmediata del responsable.

Parlamentario Prosperi confirma tres heridos

Por su parte, el diputado Carlos Prosperi confirmó que tres personas fueron arrolladas, entre ellos la joven Whaskier, quien presenta un cuadro crítico de salud, «está muy golpeada. El conductor es un alto funcionario del Instituto Venezolano del Seguro Sociale (IVSS) en el estado Apure; esto es algo que nosotros condenamos, este tipo de hechos no pueden seguir sucediendo en Venezuela», manifestó.

Prosperi declaró que el hecho ocurrió en la entrada a Calabozo, «en el tapón de lo que uno llama ‘la represa’; la joven Oriana fue arrastrada aproximadamente unos 50 ó 100 metros según informaciones de los manifestantes. Posteriormente llegó la Guardia Nacional y detuvo a las personas que estaban montadas en el vehículo», explicó.

El parlamentario dijo que «una de las personas que se encontraba dentro del vehículo era un sargento, este funcionario era el segundo a bordo. Los Guardias Nacionales tienen detenidas a tres personas, es lo que ellos dicen y ya la Fiscalía del Ministerio Público conoce el caso».

Agregó que Whaskier estaría siendo llevada al Hospital Israel Ranuarez Balza en San Juan de los Morros, «no sabemos si sea remitida al Hospital Central de Maracay o trasladada hacia Caracas (…) es un hecho que repudiamos y lamentamos tristemente», expresó Prosperi.

 

Escuche el reporte de Carmen Elisa Pecorelli

Unión Radio

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos