EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



MP exige investigar asesinato de 2 menores venezolanos en Colombia

12/10/2021 | 12:23 pm


CARACAS.-El fiscal general Tarek William Saab, denunció un nuevo «caso de violencia extrema» con el asesinato de un niño y un adolescente venezolano en el casco urbano del municipio de Tibú, al norte de Santander, en Colombia.

Saab calificó como «brutal» el hecho que ocurrió el pasado 9 de octubre en un almacén del territorio neogranadino y exigió justicia ante la comunidad internacional. Asimismo, indicó que ya fue identificado el adolescente de 15 años y que recaban información sobre el otro niño.

«Acusamos directamente al gobierno de Iván Duque de estos dos asesinatos», dijo el jefe del Ministerio Público (MP).

Durante una rueda de prensa informó que su despacho envió un comunicado al fiscal general de Colombia Francisco Barboza, en donde pidió determinar los hechos y responsabilidades. «Está obligado a responder».

Saab solicitó una investigación «objetiva, independiente e imparcial» para determinar las responsabilidades de los autores materiales y el sujeto el grabó el video en el que se observan a los dos venezolanos cometiendo un supuesto robo.

«Exigimos que este caso sea investigado y los responsables sancionados con todo el peso de la ley. Exigimos que cesen los discursos y las políticas discriminatorias contra los venezolanos por parte de las autoridades colombianas», agregó

Asimismo, exigió que el gobierno colombiano «tome medidas para proteger la vida de los venezolanos que están siendo asesinados y desaparecidos en ese país».

Exhortó a los organismos de derechos humanos de las Naciones Unidas y la comunidad internacional que «presionen» al gobierno de Nariño para que «respeten los DDHH de los migrantes venezolanos».

A su juicio, no es un hecho aislado sino que se trata del «asesinato masivo» de los venezolanos que residen en Colombia.

Insistió en que el gobierno neogranadino promueve «violencia, narcotráfico, paramilitarismo y crimen organizado» contra el territorio venezolano.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio