EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

MP desmanteló banda que traficaba oro a República Dominicana

16/08/2019 | 12:14 pm


CARACAS.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP), desmanteló una banda que se dedicaba al contrabando del oro venezolano hacia República Dominicana.

Indicó que de acuerdo a las investigaciones que han venido realizando, se determinó que la banda era liderada por el ciudadano Roberto Espejo Camacho, quien tiene una orden de aprehensión desde el 2018 por tráfico de material estratégico y contrabando agravado.

@MinpublicoVE

Durante una rueda de prensa, sostuvo que hay tres venezolanos detenidos en República Dominicana, por su vinculación con la mafia que lidera Espejo y por intentar trasladar en una avioneta el pasado mes de junio, 1 millón 378 mil dólares hacia Venezuela.

«Hemos dictado la prohibición de enajenar y gravar bienes, bloqueo e inmovilización de instrumentos bancarios a estos ciudadanos, igualmente que hemos iniciado el proceso de extradición de estos delincuentes«, dijo.

Resaltó que además se dictaron 7 órdenes de allanamiento en donde se incautaron cuatro aeronaves que eran utilizadas por este grupo delictivo.

En el caso también estarían vinculados los ciudadanos César Díaz González y Michael Jérez, Estefanía Monroy Promball, Michael Enrique Jerez Córdoba y Carlos González Lozada.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio