EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fiscal General designó a funcionarios que se sumarán a la Comisión de la Verdad

La fiscal reiteró su llamado a los distintos factores políticos a que se incorporen a la comisión para que sus resultados sean los esperados

25/04/2016 | 01:28 pm


CARACAS.- El Ministerio Público designó a 10 funcionarios en Caracas, entre abogados, trabajadores sociales y psicólogos, que se sumarán al trabajo de la Comisión Nacional por la Verdad, la Justicia, la Atención de las Víctimas y la Paz, que profundizará las investigaciones en torno a los casos de violencia política y violación de derechos humanos cometidos de 1999 a 2015.

La información la ofreció este lunes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en transmisión de Venezolana de Televisión desde la sede de la vicepresidencia de la República, en Caracas, a la salida de la primera plenaria de la comisión, que instaló el Ejecutivo Nacional.

Ortega Díaz también anunció que designó a Yaida Riveros, directora de Gestión Social del MP, para hacer el enlace operativo con la comisión.

Asimismo, indicó que el MP habilitó todas sus oficinas de atención a la víctima del país y las oficinas de fiscales superiores para recabar la información requerida para el trabajo de la comisión, con la cual el Estado busca igualmente profundizar su política de respeto y protección a los derechos humanos.

«Estamos convencidos de que con el trabajo que se ha venido haciendo más la disposición que tengan las instituciones del Estado, en el primer plazo de seis meses de la comisión, que probablemente tenga prórroga, haya resultados», expresó.

Explicó que tras reunirse con el equipo de directores y fiscales del MP que conocen de los casos de violencia política ocurridos de 1999 a 2015, el Ministerio Público puso a disposición de la comisión la data con los nombres de las víctimas y los posibles responsables o los ya responsables sentenciados por tales eventos.

AVN/Unión Radio