CARACAS.- El fiscal general, Tarek William Saab, ofreció más detalles sobre los avances en la reapertura del caso de Canserbero.
Este sábado 2 de diciembre, el Ministerio Público descartó la teoría de la esquizofrenia con respecto a Canserbero.
«Hoy sábado se concluye autopsia Biopsicosocial de Canserbero con la cual se descarta la teoría de esquizofrenia aportada sin fundamento en el 2015 por Natalia Améstica y que fue el único elemento evaluado para que los órganos policiales y de justicia de la época le atribuyeran, sin la experticia médico legal respectiva, a Tirone Gonzalez, la autoría de este atroz crimen», detalló Saab en su cuenta de X (antes Twitter).
De acuerdo con Saab, la Fiscalía 85° Nacional con competencia plena imputó a Natalia Améstica y Guillermo Améstica por los delitos de atestación y obstrucción a la justicia.
«Solicitando para los dos arresto domiciliario el cual fue acordado por Tribunal 8 de control Aragua», precisó.
Inconsistencias en el caso de Canserbero
Asimismo, indicó que hubo inconsistencia en las declaraciones de los hermanos Améstica, así como en el informe psiquiátrico que indica ocultamiento de ambos en la información vital para el caso.
Otra de las inconsistencias en este caso, de acuerdo con el Ministerio Público, fue que movieron el cuerpo de Tirone Gonzalez, mejor conocido como Canserbero, del lugar de impacto inicial.
«Antropología del MP, esta estudiando características de huellas de sangre fijadas el día del hecho para establecer claramente la identidad de a quienes pertenecen», añadió.
También indicó que se encuentran evaluando si existe algún móvil financiero para cometer este crimen.
Yanuacelis Aure/ Unión Radio