EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sede principal del Ministerio Público /Foto referencial

MP contabiliza más de 30 causas por arrollamientos de ciclistas

19/08/2021 | 12:31 pm


CARACAS.- El fiscal Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público registra 37 causas activas de arrollamientos a ciclistas en todo el territorio nacional; con una cifra de 55 víctimas y 43 personas imputadas en total.

En rueda de prensa informó sobre un caso concreto en en el cual un grupo de ciclistas realizaba el circuito Caraballeda-Los Caracas, dirección oeste-este; cuando Orlando Graterol fue impactado por un vehículo Ford.

«A pesar del arrollamiento del primer ciclista, el conductor y sus acompañantes decidieron emprender huida arrollando a un segundo ciclista de nombre Rodolfo Leonardo García; a quien se le produjo la muerte», dijo.

Saab dijo que minutos más tarde fueron aprehendidos el chofer del vehículo y sus tres acompañantes en una playa cercana.

«Para la investigación de estos hechos lamentables se comisionó a la Fiscalía 1ª del estado La Guaira, resultando imputados Gabriel Bastidas por homicidio a título de dolo eventual, lesiones graves a título de dolo eventual y omisión de socorro», dijo.

Precisó que también los ciudadanos Óscar Montes, Sarai Blanco y Jeliacna Rodríguez fueron imputados por omisión de socorro; a quienes se les otorgó medida cautelar.

Unión Radio