EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

MP asegura que CPI aún no abre investigación al Estado venezolano

15/12/2020 | 10:20 am


CARACAS.-El fiscal, Tarek William Saab, informó que el pre-informe que presentó este lunes la Corte Penal Internacional (CPI), sobre las presuntas violaciones de derechos humanos en Venezuela, surge de la reunión que sostuvo con su homóloga, Fatou Bensouda, el pasado 5 de noviembre del presente año.

«El pre-informe también manifiesta que la fiscalía de la CPI no ha abierto una investigación al Estado venezolano, haciendo caso omiso a las peticiones y presiones irrespetuosas de la fiscal Bensouda, y que han sido incluso criticadas por ellas.

Esta decisión demuestra que las instituciones venezolanas están dando todos los pasos necesarios y atendiendo a todos los requerimientos de la fiscalía en tiempo y forma, y por lo tanto, están demostrando su firme disposición de colaboración como queda reseñado en este pre-informe y así se continuará haciendo», cita parte del comunicado del Ministerio Público.

El informe que presentó la CPI detalló que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) son dos de las fuerzas de seguridad cuyos miembros habrían cometido «crímenes de lesa humanidad en Venezuela».

Unión Radio

https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1338842881734348803

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos