EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



MP acusó a Monssack Fonseca en Venezuela por caso de Papeles de Panamá

El Ministerio Público acusó a Jannet Coromoto Almeida, por presuntamente captar clientes en Venezuela en representación del consultorio jurídico panameño Mossack Fonseca, el cual estaría vinculado con el caso de Papeles de Panamá.

09/07/2016 | 10:04 am


CARACAS.- Vale recordar que a través de estos documentos se conoció que esa firma de abogados asesoraba a clientes para lavar dinero y evadir impuestos.

En ese sentido, los fiscales 73° y 74º nacionales, Arturo Romero y Luis Verde, respectivamente, acusaron a Almeida por la presunta comisión del delito de captación indebida, tipificado en la Ley de Instituciones del Sector Bancario.

En el escrito presentado ante el Tribunal 14° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la mujer y que se mantenga privada de libertad en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), situada en Boleíta.

Además, los representantes del Ministerio Público solicitaron que se mantengan las medidas de congelación de cuentas bancarias, y la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles.

MP