EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Asdrúbal González. Foto UR.

Red de Derechos Humanos critica que le negaron derecho de palabra en foro de OEA

16/06/2016 | 12:04 pm


CARACAS.-El integrante de la Red de Derechos Humanos y vocero del Movimiento Social que participó en el Foro de la Sociedad Civil que se desarrolló paralelamente a la 46º Sesión General de la OEA, Asdrúbal González, lamentó que no les permitieran debatir sobre temas de interés como el respeto a la soberanía, independencia y autodeterminación de Venezuela.

González informó que estuvo acompañado por cinco movimientos sociales, cinco organizaciones no gubernamentales entre ellas, la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, el Instituto de Desarrollo Humano y Social, la Fundación Género con Clase, el Comité de Víctimas de las Guarimbas y la Red Nacional de Derechos Humanos.

«Nosotros hicimos un sacrificio de asistir a este evento internacional, porque tenemos un objetivo específico en materia de los derechos humanos que era de interés de conversar, pero se presentó esta dificultad que nos limitó, no nos dieron la oportunidad de debatir», expresó González.

Para el integrantes de la Red Nacional de Derechos Humanos fue una falta de respeto que les negaran el derecho de palabra. «Nos parece una falta de respeto, que integrantes de Voluntad Popular estaba en el foro como una ONG, porque se violentan los derechos civiles y políticos de los demás partidos tanto dentro de la MUD como de los que apoyan al gobierno, los partidos políticos tienen otro espacio que deben discutir sus diferencias y no en espacios como esta sesión».

González resaltó que la Red Nacional de Derechos Humanos ha logrado que la comunidad internacional vea desde las organizaciones sociales que «Venezuela es una patria soberana y que los problemas y diferencias políticas se tienen que dirimir en los espacios políticos sin injerencias, el diálogo es fundamental para construir la paz, los procesos de encuentros y resolver los conflictos y aplaudir que se apliquen sanciones económicas o políticas contra Venezuela no resuelve la escasez ni dificultades económicas», sentenció.

Sobre la sentencia impuesta por el TSJ al declarar que la Asamblea Nacional usurpa funciones del Ejecutivo Nacional, Esther Quiaro conversó con el abogado constitucionalista, Jesús Silva:

Unión Radio