EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Movimiento por el revocatorio prepara agenda de actividades

18/06/2021 | 04:49 pm


CARACAS.- El consultor de Visor 360 Consultores y vocero del Movimiento por la Democracia y la Inclusión, Nicmer Evans, adelantó que el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) iniciará la próxima semana una agenda de acciones de calle para solicitar el referendo revocatorio y un cronograma electoral referente al mismo.

«Las organizaciones y los sectores regionales que forman parte de Mover están planificando acciones de solicitud cívica y pacífica ante los organismos correspondientes, hablamos de los CNE regionales y Nacionales», comentó.

Recordó que esta solicitud es un derecho constitucional y que las acciones de calle estarán enmarcadas en un contexto pacífico.

«No estamos anotando en esa agenda de generación de ningún tipo de violencia, estamos en el marco de la Constitución exigiendo nuestro derechos», subrayó en entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio.

Evans espera que este planteamiento entre en el proceso de negociación y dialogo y sirva como una herramienta de solución y paz, para solucionar los problemas en el país.

«El movimiento está constituido en 19 estados y seguimos avanzando en la construcción de equipos promotores, regionales, municipales y parroquiales. Los sondeos que hemos realizado en las regiones y sectores académicos, culturales, políticos y empresariales han sido de apoyo absoluta y voluntad de organización», manifestó.

El 25 de mayo consignaron ante los rectores del Poder Electoral, Roberto Picón y Enrique Márquez, la solicitud del reconocimiento de Mover como de la activación del cronograma electoral para el RR. «Estamos a la espera según los reglamentos de la respuesta a este pedido».

Unión Radio