EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Movimiento de Macron presentó una nueva tanda de candidatos a legislativas

15/05/2017 | 02:56 pm


PARÍS.- El movimiento creado por el presidente francés, Emmanuel Macron, para las elecciones legislativas de junio, anunció hoy una nueva lista con los candidatos que presentarán a estas elecciones, a la que se han sumado nombres relevantes del partido del centrista François Bayrou, MoDem.

En total, La República en Marcha (LRM) ha anunciado ya 511 aspirantes, divididos a partes iguales entre hombres y mujeres, a los 577 escaños de la Asamblea Nacional, y a mediados de esta semana completará su lista definitiva.

El MoDem de Bayrou ve cómo su «número dos», la eurodiputada Marielle de Sarnez, peleará en las filas macronistas por un escaño en París, mientras que el secretario general del partido, Marc Fesneau, también hará lo mismo en una circunscripción del centro del país.

Este anuncio llega días después de que los desacuerdos entre Bayrou y Macron creasen la primera crisis para el nuevo presidente tras ser elegido en la segunda vuelta de las elecciones el pasado 7 de mayo.

El pasado jueves, el centrista se quejó de que la lista inicial, compuesta por 428 candidatos, no respondía a su importancia en la elección presidencial.

Bayrou, actual alcalde de Pau, renunció a una cuarta campaña presidencial en favor de Macron y, lograda la elección del socioliberal, reclamó un cuarto de las candidaturas, según los medios.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos