BOGOTÁ.- El movimiento LGBTIQ+ también estuvo presente en la Plaza de Bolívar para acompañar la toma de posesión del próximo presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la vicepresidente, Francia Márquez.
La entrevistada Angely Escobera consideró que los representantes sexo-diversos fueron un “frente histórico” para apoyar la coalición Petro-Márquez.
“Nos unimos para apoyar toda la candidatura. Nos unimos todas las colectividades para que este ejercicio fuera real y el día de hoy fuésemos parte de este cambio histórico”, manifestó.
Mientras que Verónica Duarte, otra de las personas encuestadas, aseveró que se sienten incluidos en este nuevo gobierno que sucederá a la administración de Iván Duque.
“La incidencia a nivel poblacional LGBTIQ+. Hicimos un frente con varios entes políticos, con el Pacto Histórico. Creemos que esto va a ser un cambio verdadero”, afirmó.
Los activistas sexo-diversos colombianos esperan entregar al nuevo mandatario un documento con distintas propuestas que plantean la nueva inclusión para los distintos colectivos.
Escuche el reporte de Esther Quiaro para Unión Radio:
Yanuacelis Aure/ Unión Radio