EN VIVO NOTICIAS



Presidente del Movimiento Laborista, Froilán Barrios/UR

Movimiento laborista prevé conflictos sociales en todos los sectores

19/07/2018 | 11:23 pm


CARACAS.- El presidente del Movimiento laborista e integrante del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, Froilán Barrios, dijo que la conflictividad social en Venezuela ha sido una constante desde el año 2009 hasta el presente, y que según el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS), estimó que hay un promedio de cuatro mil conflictos sociales, entre los cuales resalta el tema sindical y laboral.

“Solamente hubo dos años en los cuales ese no era el tema de la conflictividad, en los años 2014 y 2017, en donde el conflicto era político”, expresó.

Presidente del Movimiento Laborista, Froilán Barrios/UR

El dirigente político precisó que se deben respetar las protestas de los  gremios, y los partidos políticos deben acompañar a los manifestantes, sin quitarles el protagonismo, ya que muchos pretenden “sustituir a quien está protestando”. En este sentido, indicó que “si está fragmentada la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y las diferentes plataformas políticas  que hacen vida en la oposición, el mundo sindical también está fragmentado”.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas, al programa La entrevista, transmitida por Unión Radio, Barrios puntualizó que el problema no es que existan muchas centrales sindicales, sino que haya un acuerdo en función de los derechos de los trabajadores para defenderlos. “En estos momentos debería haber un acuerdo sindical con base en cinco puntos: el salario, el derecho de contratación colectiva, el derecho a la libertad sindical, la seguridad social y el derecho al empleo”.

 

Jean Carlos González/ Unión Radio

¿Cree usted que mejorará la relación de Venezuela con el nuevo gobierno de Colombia?

Loading ... Loading ...