EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Movimiento estudiantil: frente a la represión cada día somos más

03/05/2017 | 07:52 pm


CARACAS.- El movimiento estudiantil realizará este jueves asambleas en todas las casas de estudios a partir de las 8 de la mañana y posteriormente se movilizará en defensa de la democracia y sus derechos, por lo que invitaron a todos los sectores de la sociedad a participar.

Daniel Ascanio, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Simón Bolívar, condenó la represión y los fallecimientos durante las recientes protestas ocurridas en Caracas y en todo el país en el último mes. «Pueden tener perdigones y bombas, pero cuando eso se les acabe lo que quedará es la convicción de un país de sacar adelante a la que le apostamos todos», recalcó.

«Hoy en Venezuela cada venezolano que cae dando su vida, por una Venezuela de todos y para todos debe ser un recordatorio de por qué estamos en las calles, tiene que ser una responsabilidad que sintamos todos en seguir en las calles», subrayó.

Ascanio destacó que los estudiantes se mantendrán en las calles de manera pacífica para exigir libertad y rechazar la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente realizada por el jefe de Estado.

«Aquí estamos las caras de todas las universidades, las bases electas con votos en todas las universidades, y nosotros no respaldamos su Constituyente, no respaldamos su violación», manifestó.

Santiago Acosta, consejero universitario de la Ucab, insiste en que se mantendrán en las calles para condenar la persecución a compañeros, las muertes y la violencia contra los jóvenes. «Señores jueces, ¿por qué no despachan y liberan las boletas de excarcelación?, nuestros compañeros son  inocentes; y a los funcionarios de seguridad: ¿hasta cuándo van a seguir reprimiendo y atacando a los venezolanos?», cuestionó.

El estudiante exhortó a los ciudadanos

«Podemos ser un grupo de estudiantes que le hablemos, pero tiene que ser cada venezolano que escogió a la Asamblea Nacional, que se han movilizado en las calles, a quienes no les llega el Clap y a los que les llega también, porque aquí no queremos volsas Clap, sino prospeirdad y un mejor futuro», expresó.

«No podemos permitir que esto pase por alto, que la muerte de nuestros jóvenes sea en vano, le pedimos a todos que sigan con nosotros de manera pacifica pero contundente en todos los estados», resaltó.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos