Mourinho fue suspendido por tres partidos por conductas poco deportivas

Foto: cortesía

Estambul.- Jose Mourinho, entrenador del Fenerbahce, fue sancionado con tres partidos de suspensión por el Consejo de Disciplina del fútbol turco (PFDK) por su actitud en el encuentro de cuartos de final de la Copa que su equipo perdió contra Galatasaray por 1-2.

Al final del partido, el portugues persiguió y encaró al entrenador del equipo rival, Okan Buruk, al que tiró de la nariz, tras lo cual el técnico turco se lanzó al suelo.

Por ese incidente, que el PFDK califica de «acto contrario a la actitud deportiva», Mourinho tendrá prohibido durante los próximos tres partidos entrar en los vestuarios o sentarse en el banquillo de su equipo y deberá pagar una multa de 7.000 euros.

Multas algo menores y una suspensión de cuatro partidos reciben el entrenador asistente del Fenerbahce, Salvatore Foti, y el entrenador de porteros, Sandro Zufic, mientras que el director de fútbol del club, Mário Branco, tendrá que pagar 2.800 euros.

El centrocampista Fred estará suspendido tres partidos y debe pagar una multa de 1.400 euros, mientras que su compañero de equipo, Mert Hakan Yandas, fue multado con la misma cantidad y suspendido por un partido.

El propio club tendrá que hacer frente a cuatro multas, que suman 21.000 euros, tanto por la actitud de sus hinchas, que lanzaron objetos al césped, como por vulnerar otras normas.

Fenerbahçe mantiene una cómoda segunda posición en la Superliga turca, a una distancia de seis puntos del Galatasaray, líder de la clasificación.

EFE