EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Luis Motta Dominguez. Foto: AVN

Motta Domínguez inauguró dos unidades eléctricas en Zulia

02/03/2017 | 03:21 pm


CARACAS.- Con la entrada en operaciones de dos nuevas unidades móviles, se amplía en 64 megavatios (MW), la capacidad de generación del Complejo Termoeléctrico “General Rafael Urdaneta”, situado en el municipio La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia, para mejorar la calidad de vida de 30.000 familias de esta entidad.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que con la puesta en funcionamiento de estas dos nuevas máquinas, que aportarán cada una 32 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), se mejorará el suministro del servicio a familias que habitan en los municipios La Cañada, Maracaibo y San Francisco.

«Mientras otros destruyen el Sistema Eléctrico Nacional nosotros trabajamos. Esta obra del Gobierno Bolivariano brinda mayor estabilidad y flexibilidad al sistema eléctrico y beneficia a más de 30 mil familias zulianas», expresó.

Además indicó que aparte de estas dos máquinas, se prevé incorporar  durante 2017 una unidad en la termoeléctrica San Lorenzo de la Costa Oriental del Lago, y otras dos más en el estado Falcón, para contabilizar cinco unidades que aportarán en total 125 MW al SEN.

AVN