EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova,

Moscú pide poner fin a «campaña antirrusa» en torno a Ucrania

20/01/2022 | 06:17 am


MOSCÚ.-Rusia pidió hoy poner fin a la «campaña antirrusa» de especulaciones sobre un ataque ruso a Ucrania, que denunció como una tapadera utilizada por Occidente para lanzar provocaciones propias, incluso militares.

«El objetivo de esta campaña es crear una tapadera informativa para preparar provocaciones de envergadura, incluidas de carácter militar, que pueden tener consecuencias trágicas para la seguridad regional y global», afirmó en su rueda de prensa semanal la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajarova.

Los temores de Moscú se ven confirmados, según dijo, por las últimas noticias sobre el envío de armas de países occidentales a Ucrania, aunque éstas tienen carácter defensiva.

«Desde hace varios días Gran Bretaña envía armamento a Ucrania en aviones de transporte militar de sus Fuerzas Aéreas. Ya es completamente evidente que se han realizado no menos de seis vuelos y cada avión puede transportar hasta 77,5 toneladas de carga, es decir, en torno a 460 toneladas de armamento», dijo Zajárova.

EFE