EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen de aviones rusos S-25 bombardeando posiciones de ISIS en Siria

Moscú niega que rusos y sirios bombardearan escuela siria

27/10/2016 | 10:01 am


MOSCÙ .- Rusia rechazó este jueves las acusaciones de que la aviación rusa y siria estén implicadas en el bombardeo ocurrido el miércoles de una escuela en la provincia siria de Idleb, en la que murieron, según Unicef, 22 niños y seis maestros.

«Es mentira. Rusia no tiene nada que ver con ese horrible ataque. Exigimos que se dedique la máxima atención a esta tragedia y que se abra de inmediato una investigación», dijo María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos acusó directamente a la aviación rusa de bombardear dicha escuela.

«En estos momentos el Ministerio de Defensa estudia los datos de control objetivo y en breve realizará el correspondiente comentario», señaló en rueda de prensa.

Zajárova instó a todas las organizaciones internacionales a involucrarse en la investigación del bombardeo, que llevò a las Cancillerías occidentales a insistir en las acusaciones de crímenes de guerra contra Moscú y Damasco.

El director ejecutivo de la agencia de la ONU para la infancia (Unicef), Anthony Lake, aseguró que «si (el bombardeo) fue deliberado», es «un crimen de guerra».

 

EFE