EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, no descartó un encuentro con Kerry

Moscú confía en que visita de Kerry normalice relaciones Rusia-EEUU

Lavrov y Kerry discutirán acerca de la crisis en Ucrania, así como sobre otros conflictos, entre ellos el Yemen y Siria

11/05/2015 | 08:34 am


CARACAS.- Rusia confía en que la reunión que mantendrán mañana en Sochi el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ayude a normalizar las relaciones entre ambos países, tensas por la crisis ucraniana.

«Confiamos en que la visita del secretario de Estado Kerry sirva para normalizar las relaciones bilaterales, de las que tanto depende la estabilidad internacional», declaró en un comunicado el Ministerio ruso de Exteriores.

El departamento confirmó así la información adelantada por fuentes diplomáticas sobre la reunión mañana en esa ciudad rusa a orillas del mar Negro.

La crisis de Ucrania ha deteriorado gravemente las relaciones entre Rusia y Occidente, que acusa a Moscú de apoyar militarmente a los separatistas del este después de haberse anexionado la península de Crimea.

Ayer se informó de que ahora que han concluido en Moscú las celebraciones por el 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la II Guerra Mundial, el presidente ruso viajará a su residencia de verano en Sochi, donde pasará toda esta semana.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, no descartó un encuentro con Kerry.

EFE/SPLL

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos