EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Morrales escolares se distribuirán en 23 mil instituciones

El viceministro de Educación, Rodulfo Pérez, explicó que con la medida se pretenden proteger a la familia venezolana de los altos costos de los útiles escolares

02/09/2015 | 12:16 pm


CARACAS.- El viceministro de educación, Rodulfo Pérez, explicó, que ante el comienzo el 14 de septiembre del año escolar, se diseñó un mapa de acciones para optimizar la calidad educativa para el año lectivo 2015/16.

En el espacio Al Instante de Unión Radio, Pérez precisó que este año se distribuirán morrales con los implementos básicos para los estudiantes de primaria y secundaria. “Aproximadamente a 23 mil instituciones de de todo el país: oficiales, estadales, municipales, autónomas, subvencionadas y privadas, deben comenzar progresivamente a partir del día 14. Empezamos con primaria y posteriormente secundaria”.

Destacó que la entrega de morrales a los estudiantes forma parte de un plan para contrarrestar la especulación para proteger a “la familia venezolana, que está disfrutando de los aumentos salariales que ha dado el gobierno, y cuando va a los mercados se encuentra con el abuso de quienes tienen la producción y distribución de estos implementos y le suben indiscriminadamente el precio”.

Reiteró que no se puede condicionar el inicio de clases de cualquier estudiante a la posesión del uniforme o el material escolar. “Es contrario a cualquier principio pedagógico”.

“Lo que está establecido en el ordenamiento legal venezolano es que no hay ningún tipo de limitación para que un ciudadano reciba lo que está establecido como un derecho. Ningún maestro puede impedir que un estudiante esté en el espacio se aprendizaje porque hay algún elemento material que no lo tenga”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos