EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Ecuador, Lenín Moreno/ EFE

Moreno pide investigar supuesta entrega de dineros de las Farc a Correa

18/04/2018 | 02:33 pm


BOGOTÁ.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó a las autoridades de su país verificar la autenticidad de un video sobre la supuesta entrega de dinero de la entonces guerrilla de las FARC a las campañas presidenciales de su antecesor, Rafael Correa.

«Hace un momento acabamos de ver un video, que me lo pasaba el periodista Fernando Rincón, en el cual evidencia inclusive un testigo de estos protegidos que las FARC entregaba dinero para las campañas del expresidente Correa», dijo el jefe de Estado en una entrevista exclusiva al medio colombiano Noticias RCN.

El mandatario también instruyó a su canciller, María Fernanda Espinosa, de frenar las conversaciones de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN que tienen sede en Quito.

«He solicitado a la canciller del Ecuador que frene esas conversaciones y que frene nuestra condición de garante de ese proceso de paz mientras el ELN no se comprometa a dejar de cumplir esas actividades terroristas», dijo Moreno en una entrevista exclusiva a Noticias RCN.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos