EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Magistrado Maikel Moreno, presidente del TSJ/Archivo

Moreno: El 20M demostramos que Venezuela es un país democrático

10/06/2018 | 10:31 am


CARACAS.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ-, Maikel Moreno, asegura que las sanciones internacionales a las que ha sido sometido, junto a otros funcionarios venezolanos, buscan “quebrar el juramento que hicimos ante la constitución y el pueblo de hacer cumplir las leyes. Cuando ponen una sanción netamente es moral porque, en el caso de mi persona o mis bienes, yo siempre he dicho que estoy abierto a que revisen todo mi patrimonio en el exterior porque no tengo ninguno, lo que tengo está en mi país”.

En entrevista a José Vicente Rangel en Televen, ratificó que el presidente Nicolás Maduro “ganó nuevamente la presidencia de la República y demostramos que es un gobierno democrático y el Poder Judicial, como siempre vigilante de la ruptura del hilo constitucional y del cumplimiento de la leyes, con la conformación de los poderes en el país demostramos que Venezuela es una país democrático: Maduro ganó las elecciones del 20M  en buena lid”.

Destacó que los magistrados de alto tribunal están elaborando una serie de modificaciones sobre las leyes judiciales, un proyecto que será presentando ante la ANC para su evaluación y aprobación.

Indicó que esas modificaciones buscan adaptar los instrumentos jurídicos a la realidad del país. «Hay conductas de muchos dirigentes políticos que deben encuadrar dentro del terrorismo y la traición a la patria».

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos