EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Ecuador, Lenín Moreno/ EFE

Moreno declara estado de excepción en cárceles de Ecuador

12/08/2020 | 08:15 am


QUITO.- El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dispuso este miércoles la declaración del estado de excepción en el sistema carcelario del país, ante lo que definió como «caos», generado por «mafias» al interior de los centros penitenciarios.

A través de un mensaje de Twitter, el mandatario compartió su decisión de declarar el estado excepcional en las cárceles, luego de varios hechos violentos ocurridos en esos centros de reclusión, afectados también por el hacinamiento.

«Frente a los graves hechos, dispuse la declaratoria de Estado de Excepción en las cárceles del país para que las Fuerzas Armadas se sumen al control de las mafias que están creando caos en los centros penitenciarios», escribió Moreno en su red social.

Peleas, enfrentamientos armados entre presuntas bandas que buscarían el control de las cárceles y hasta asesinatos de implicados en redes de corrupción por la adquisición de medicamentos contra el coronavirus, forman parte de los últimos sucesos que se han producido en varias cárceles ecuatorianas.

El pasado 3 de agosto, al menos nueve reos fallecieron, dos de ellos incinerados, seis policías resultaron con lesiones y oros 20 reos tuvieron heridas tras una reyerta entre bandas en una cárcel de Guayaquil.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos