EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente boliviano Evo Morales a su llegada al debate anual de alto nivel de la Asamblea General de la ONU celebrado en su sede de Nueva York, Estados Unidos

Morales y Bachelet se saludan brevemente en los pasillos de la ONU

El pasado sábado, en una rueda de prensa que ofreció en la ONU, Morales expresó su deseo de reunirse con Bachelet

28/09/2015 | 02:01 pm


NACIONES UNIDAS.- Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Chile, Michelle Bachelet, se saludaron hoy brevemente en los pasillos de la sede de Naciones Unidas en una de las actividades programadas durante los debates de la Asamblea General.

El saludo de ambos mandatarios tiene lugar después de que la semana pasada la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya se declarara competente para abordar la demanda de Bolivia contra Chile por una salida al mar.

El embajador boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti, explicó a Efe que los dos presidentes «se reunieron a solas» en un encuentro que duró «un par de minutos», pero no ofreció ningún detalle sobre el contenido de la conversación.

Pero fuentes de la Presidencia chilena explicaron a Efe que se trató de un «saludo típico» que tuvo lugar, ambos de pie, a la entrada de un salón donde el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, iba a ofrecer un almuerzo a los líderes mundiales presentes en Nueva York.

Las mismas fuentes chilenas aclararon que los dos gobernantes «no hablaron de nada importante» y dijeron que no está previsto que Bachelet y Morales se vayan a reunir mientras coinciden en Nueva York.

El pasado sábado, en una rueda de prensa que ofreció en la ONU, Morales expresó su deseo de reunirse con Bachelet, pero ese encuentro no se ha producido todavía y, de acuerdo con fuentes chilenas, no está previsto que se vaya a producir en Nueva York.

EFE