EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Evo Morales. Foto: EFE

Morales viajará a Nueva York para promover inversiones en Bolivia

Además de la de Morales están previstas intervenciones de los ministros bolivianos de Economía, Luis Arce, y Planificación para el Desarrollo, René Orellana

23/10/2015 | 02:38 pm


LA PAZ.-El presidente boliviano, Evo Morales, asistirá el próximo lunes en Nueva York a un evento para promover las inversiones en su país, acompañado por otros miembros del Gobierno, empresarios y analistas económicos.

El mandatario saldrá hacia la ciudad estadounidense el próximo domingo para asistir a esa cita, auspiciada por los ministerios bolivianos de Exteriores, Economía y Planificación, declaró hoy a los periodistas el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Morales, indicó el ministro, «hablará brevemente ante un auditorio de empresarios para explicar la situación económica del país, las oportunidades para la inversión extranjera, el modelo económico de Bolivia y el gran proyecto de la construcción del estado plurinacional, en el que cabe por supuesto la iniciativa privada».

El encuentro empresarial, que se celebrará en el hotel Four Seasons de Nueva York, lleva por título «Investing in the New Bolivia» (Invirtiendo en la Nueva Bolivia), y está organizado por Financial Times Live.

También hablarán responsables de empresas de alimentación, hoteleras y bancos del país andino, y representantes de multinacionales con presencia en Bolivia, como la petrolera española Repsol.

EFE