EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Négal Morales/ Foto: UR

Morales: TSJ se salta procedimientos jurídicos en caso Zambrano

06/05/2019 | 04:48 pm


CARACAS.- El exsecretario de la Asamblea Nacional (AN) y el subsecretario de Acción Democrática (AD), Negal Morales, sugirió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que considere si existen motivos para enjuiciar al primer vicepresidente de esta instancia, Edgar Zambrano.

El pasado jueves 2 de mayo, la Sala Plena del máximo órgano judicial del país publicó una sentencia en la cual se acusa al parlamentario de realizar, supuestamente, ocho delitos de flagrancia.

«Debe tramitar la solicitud para que la Asamblea Nacional considere si hay motivos o no para allanar la inmunidad parlamentaria (…) nuevamente, el TSJ se salta todos los procedimientos jurídicos con el objetivo de proceder al linchamiento, no solamente del primer vicepresidente, sino a la AN como único órgano legítimo», dijo Morales, quien precisó que esta acción se da después de los hechos violentos del 30 de abril.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, el dirigente político de AD desestimó que haya ocurrido algún comportamiento «irregular» por parte del parlamentario durante los actos del referido día.

«El procedimiento tendría que ser que se someta al cuerpo del cual él (Edgar Zambrano) forma parte, para que sea el que juzgue si ese parlamentario está incurriendo en algún hecho delictivo; entonces proceda allanar la inmunidad parlamentaria», expresó.

Este martes el poder Legislativo llevará a cabo una sesión para debatir este punto junto al resto de  diputados.

Jean Carlos González/ Unión Radio