EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Bolivia, Evo Morales/EFE

Morales plantea el relanzamiento de Unasur bajo el modelo de la Unión Europea

18/04/2018 | 11:08 am


LA PAZ.- El presidente boliviano, Evo Morales, planteó este miércoles relanzar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) bajo el modelo de la Unión Europea, para construir una «identidad» de región en Suramérica, como eje de la presidencia de turno del bloque regional que asume Bolivia para el periodo 2018-2019.

En una comparecencia ante la prensa en el Palacio de Gobierno en La Paz, Morales planteó que la «Unasur y Celac -Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños- sean como la Unión Europea planificando un desarrollo con igualdad, con dignidad, con identidad» para los países de la región.

El gobernante planteó que los países miembros de la Unasur puedan «elegir sus representantes» al Parlamento suramericano, ya que «no solamente puede haber un Parlamento Europeo», al que aseguró que envidia, y que opere como una «instancia máxima» de legislación suramericana.

Relacionado con esta propuesta de integración, aludió a la creación de una «ciudadanía suramericana», que a juicio de Morales tendría el objetivo de «romper los puentes físicos y legales» para garantizar «el libre tránsito en todos los países de Suramérica».

«Quiero pedir a los hermanos presidentes de Suramérica y en especial a nuestros movimientos sociales, es nuestra obligación fortalecer y cómo relanzar nuestra Unasur», recalcó.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos