EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Morales pide pruebas para despedir empleados que hicieron campaña en su contra

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió a los sindicatos afines a su Gobierno que presenten pruebas para «depurar» a los empleados estatales que hicieron campaña en contra de la reforma constitucional sobre su reelección, que fue rechazada en el referendo del pasado 21 de febrero

02/04/2016 | 05:36 pm


LA PAZ.- Al clausurar una reunión con sindicatos de obreros y campesinos afines a su Gobierno en Cochabamba (centro), Morales señaló que uno de los pedidos que escuchó de estos sectores fue que «hay que empezar a depurar a la gente que está dentro de las estructuras del Estado siendo enemigos o haciendo campaña por el No».

«Quiero pedirles, quiero decirles ayúdenme, yo no puedo identificar a todos, presenten pruebas claras de compañeros que lamentablemente, siendo nuestros trabajadores, (estuvieron) haciendo campaña por el No», manifestó el gobernante.

Ratificó que quienes promovieron el rechazo a la reforma constitucional buscan «volver al pasado».

En el referendo de febrero pasado, al que fue sometida una iniciativa oficialista para modificar la Constitución y permitir la nueva candidatura de Morales en 2019, el No ganó con un 51,30 % frente al Sí, que sumó un 48,70 %.

El mandatario y otros dirigentes del Gobierno y de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), atribuyeron en parte su derrota, la primera en diez años, a una supuesta «guerra sucia» en su contra en las redes sociales durante la campaña.

En la reunión en Cochabamba, a la que también asistieron sindicalistas y activistas de Chile y Argentina, Morales volvió a admitir que su Gobierno y el MAS no estaban «preparados para enfrentar a las redes sociales».

Ratificó que el oficialismo boliviano se organizará para usar estas plataformas con el objetivo de «derrotar a la derecha nacional e internacional».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos