EN VIVO NOTICIAS



Evo Morales (AP)/ Cortesía

Morales no se ve solo en la región apoyando a Maduro

31/03/2019 | 02:27 pm


LA PAZ .- El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó este domingo que su país haya quedado aislado en la región por el respaldo de su Gobierno al de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, ante la crisis que atraviesa el país caribeño.

En un acto en la ciudad amazónica de Cobija, en el norte del país, Morales sostuvo que es «falso» que el país esté aislado, como piensa la «derecha» boliviana.

El gobernante aseguró que constantemente es invitado a otros países para reuniones bilaterales, o para exponer sobre el modelo económico implantado por su Gobierno.

«No estamos solos. Falsamente quiere decir alguna derecha ‘ah, por apoyar a Maduro, a Venezuela, Bolivia se queda sola'», dijo.

«Los gobiernos progresistas, los estados soberanos, pueblos dignos apoyan estas políticas que permiten garantizar la paz y no estar con las intervenciones militares, y no estar pensando cómo dominar con cualquier pretexto para adueñarse de los recursos naturales», agregó Morales.

El mandatario boliviano mencionó como ejemplo la reciente visita a Bolivia del presidente de India, Ram Nath Kovind, y los acuerdos alcanzados entre ambos gobiernos para la cooperación en áreas como la medicina, minería o hidrocarburos.

EFE