EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Nuevas máquinas de votación/@CancilleriaVE

Morales: Máquinas de votación llegarán a tiempo para su distribución

14/10/2020 | 09:35 am


CARACAS.-El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Leonardo Morales, adelantó que en la sesión de hoy probablemente será aprobado el Reglamento de Veeduría, lo que contribuirá a «aumentar la confianza» en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Sobre las 16 auditorías, Morales dijo que participan los técnicos y expertos de los partidos políticos y representantes del exterior.
«Nuestra intención y hoy seguramente en una sesión que tendremos estaremos aprobando el reglamento de Veeduría que va a normar la actuación de los veedores nacionales e internacionales».

Sostuvo que el objetivo es «aumentar la red de confianza y permitir la mayor transparencia posible para que los comicios del 6 de diciembre sean creíbles y que haya todas las condiciones».

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, afirmó que está en proceso la llegada al país de la totalidad de las máquinas de votación, y aseguró que «estarán a tiempo para ser distribuidas a los centros de votación».

Destacó que la máquina que presentaron el pasado viernes a la opinión pública está concebida exclusivamente para votar, y no como las anteriores soluciones tecnológicas que no estaban diseñadas especialmente para el sufragio.

«Es una máquina donde el elector va directo a votar por la opción, es touch screen, es una pantalla de 19 pulgadas donde tendrá toda la oferta electoral».

Unión Radio