EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Bolivia, Evo Morales/EFE

Morales desmiente al FMI porque Bolivia aspira a ser líder en Suramérica

27/04/2018 | 12:13 pm


LA PAZ.-El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se equivoca en su previsión de crecimiento para el país, que pretende alcanzar este año el mayor incremento en Suramérica.

El FMI pronostica en un reciente informe que Bolivia crecerá este año al 4 % y el país que mayor aumento experimentará en Suramérica será Paraguay con el 4,5 %.

«Me ha llamado la atención, siempre el Fondo y el Banco Mundial se equivocan, entendemos», aseveró el mandatario en un acto ante miembros de su Gobierno en La Paz.

No obstante, apuntó que «debe ser como una llamada de atención», porque el objetivo de su Gobierno es que en 2018 sean «primeros en crecimiento económico en Suramérica».

Morales se refirió a las perspectivas de esta organización financiera internacional en una amplia reunión de su Gobierno, desde ministros a otros cargos, centrada en debatir políticas para potenciar la economía del país.

En este contexto, no se pronunció expresamente sobre el aumento salarial acordado el pasado miércoles entre su Ejecutivo y la principal central sindical del país, entre otras medidas económicas criticadas por la oposición y las patronales bolivianas.

EFE